Es una roca metamórfica de grano fino que se forma a partir de piedra caliza tras una recristalización de sus minerales por el calor y la presión en la corteza terrestre.
Compuesto principalmente por carbonato cálcico, lo que define el color blanco, sus matices y características físicas son el resultado de la intrusión de algunos componentes, tales como mica, cuarzo, clorita, óxido de hierro, inclusive piedras preciosas como el granate, aportan las diversas tonalidades y vetas dan al mármol una amplia variedad de colores y texturas.
Es un material capaz de brillar de forma natural una vez pulido. Eterno; usado desde tiempos inmemoriales en arquitectura e interiorismo, en paredes, pisos y topes, pasan los años por él y sigue siendo un símbolo de elegancia y belleza por lo que rara vez compite por llamar la atención con otros elementos y puede integrarse o servir como la pieza central de una habitación por sí mismo.
Todas nuestras piedras de mármol se pueden convertir en un lujo a tu alcance.
Síguenos
Magnético
Exclusivo
Elegante
Colores eternos
Durabilidad
Resistente al calor
Adaptabilidad
Polivalente
Ecológico
Mantenimiento
La resistencia del mármol, su extraordinario acabado pulido, sus texturas naturales, variedad y riqueza cromática son sólo algunas de las ventajas que lo han convertido en uno de los materiales preferidos por decoradores y arquitectos, dándole las siguientes aplicaciones.
El mármol textura se suele utilizar dependiendo del estilo y decoración de cada ambiente o parte de una construcción. Con más frecuencia se puede instalar en los siguientes espacios, por lo general dependiendo del color que tengan los pisos de piedra en cuestión.
Los mármoles color crema o beige combinan con casi cualquier otra piedra de distinto color, además de que brinda una excelente sensación de tranquilidad y comodidad. Son ideales para baños y cocinas pequeñas ya que la piedra refleja gran luminosidad y agrandan los espacios.
Las tonalidades de mármol marrón transmiten seguridad y al mismo tiempo estabilidad. Para sacarle el máximo partido al mármol marrón, sobre todo si el material está pulido, debe colocarse en sitios con buena iluminación. Se pueden usar en habitaciones pequeñas en combinación con tonos claros.
Los mármoles blancos, o blancos con finas vetas grises son ideales para pisos elegantes y a la vez modernos. Perfectos para ambientes que necesitan luz porque la irradian de forma natural, son idóneos para espacios en los que se busca conseguir una mayor sensación de amplitud.
El mármol color negro es elegante y sofisticado. Además de lucirse en los pisos y escaleras, se usa en topes de muebles de baño o de cocina (por su mayor durabilidad). La combinación de la elegancia de un mármol negro y la luminosidad del blanco facilitan la creación de ambientes minimalistas.